ENVÍOS GRATIS: Sin pedidos mínimos a todo el país. Evita el riesgo de comprar falsificaciones.
ENVÍOS Y DEVOLUCIONES
EMBALAJES DE LOS PRODUCTOS
1. Los productos serán embalados y empacados de forma tal que se garantice su adecuado transporte.
2. Nuestro cliente acepta que los productos sean empacados y presentados en bolsa plástica y/o caja de cartón, con su respectiva identificación, guía de despacho y rótulo respectivo, con el fin de cumplir con las condiciones necesarias para la conservación adecuada del producto.
PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD
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La zona de preparación y entrega de pedidos, cumple con todos los protocolos de manipulación y desinfección de superficies.
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El servicio de mensajería garantiza el cumplimiento de las normas de bioseguridad
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Por protección, todos los pedidos llegarán en doble bolsa, sellada y previamente desinfectada.
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Garantizamos una entrega sin contacto.
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En caso de devolución de prendas, realizaremos el proceso de desinfección, cumpliendo con todos los protocolos establecidos
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Recomendamos desinfectar el paquete exterior al recibirlo.
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No rociar alcohol en las prendas de joyería que adquieras en nuestro sitio web.
ENVÍOS
1. TODOS tus pedidos tienen el Envío GRATIS. No importa el monto de tu compra, la cantidad ni el destino a nivel nacional, no tienes que pagar un peso por el envío de tu pedido.
2. Los tiempos de entrega varían dependiendo del tipo y origen del producto. Únicamente para efectos indicativos, los plazos de entrega habituales de ORIENT BOUTIQUE suelen ser los siguientes:
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BOGOTÁ Y ALREDEDORES: Se Entregan alrededor de 7 días hábiles.
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RESTO DEL PAÍS: Se Entregan alrededor de 15 días hábiles.
3. Envíos especiales. La compañía ofrece los servicios de envíos especiales que se describen más adelante. RelojesOrient.com.co, se reserva el derecho de activar o desactivar en cualquier momento y sin previa autorización o aviso al CLIENTE tales servicios especiales, siempre y cuando, el CLIENTE no haya realizado una compra con este servicio. El costo que debe asumir el CLIENTE por dichos servicios serán publicados en el carrito de compra previo al momento del pago. Los Envíos Especiales son::
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ENVÍO FAST: Lo recibirás en 2 días hábiles pagando una tarifa única de 10.000. Aplica para los productos que tengan disponible esta opción. Disponible para Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla únicamente.
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ENVÍO SAMEDAY: Este servicio estará disponible solo para entregas el mismo día en Bogotá a través de la transportadora Picap. Este servicio estará activo solo los días hábiles. Para que la entrega se pueda efectuar el mismo día, la compra debe realizarse por el CLIENTE antes de las 11:59 am del mismo día. Si la compra se paga en línea (por ejemplo: a través de tarjetas de crédito, tarjetas de débito, PSE o Baloto), la aprobación de la transacción que realiza nuestra pasarela de pagos (proveedor encargado de procesar los pagos en línea de la compañía) debe quedar hecha antes de las 2:00pm del mismo día. En caso que la transacción sea aprobada con posterioridad a este horario, el área de Servicio al Cliente se comunicará con el Cliente para informarle que su pedido será entregado al día siguiente y que se le devolverá, una vez sea entregado el producto y mediante los procesos que tiene la compañía establecidos, el dinero equivalente al costo de este servicio especial. Para compras con la opción de pago contra entrega no habrá condiciones de aprobación. El costo de este servicio será publicado en el carrito de compra previo al momento del pago.
4. Los tiempos de despacho y entrega, empiezan a contar desde el momento en el que se valida la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se considerarán días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Si el pedido no ha pasado el proceso de validación, la compra no podrá ser despachada. Esto aplica para todas las opciones de envío. No obstante, el plazo máximo que tendrá ORIENT BOUTIQUE para realizar las entregas es de siete (07) a treinta (30) días hábiles, contados desde la fecha de finalización de la respectiva compra y su confirmación. Para más información, es importante que el CLIENTE tenga en cuenta que el procedimiento de alistamiento y entrega durante este tiempo es el siguiente: recibir la mercancía de nuestros proveedores en nuestros almacenes, preparar los pedidos y enviarlos a través de la empresa de transporte y/o mensajería correspondiente.
5. El lugar de envío será la ubicación suministrada por el CLIENTE para que ORIENT BOUTIQUE efectúe la orden de entrega de los productos adquiridos a través del Sitio. Por lo anterior el CLIENTE voluntariamente declara y acepta que, al suministrar tales datos, AUTORIZA irrevocablemente a la persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, a recibir el producto, por lo tanto, ORIENT BOUTIQUE a través de sus contratistas estarán facultados para entregar los productos adquiridos a través del Sitio. Esta autorización incluye, pero no se limita, a las personas que ocupen continua o temporalmente cargos tales como porteros de edificios y copropiedades, empleadas del servicio doméstico, conserjes y en general a cualquier persona que al momento de la entrega manifieste estar autorizada para recibir los productos. Por lo anterior, ORIENT BOUTIQUE no será responsable frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez éstos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por el CLIENTE. ORIENT BOUTIQUE estará exento de cualquier responsabilidad siempre que pueda acreditar a través del sistema de control utilizado por la antedicha empresa de transporte y/o mensajería que la entrega de los productos se realizó en la dirección suministrada por el CLIENTE y/o a la persona autorizada.
6. ORIENT BOUTIQUE comunicará al CLIENTE por correo electrónico o WhatsApp, la salida del producto de sus almacenes, el mismo día en que se envía el pedido, por la respectiva empresa de transporte y/o mensajería, para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet con su respectivo número de guía. Si el CLIENTE o la persona autorizada para recibir, se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita.
7. La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo tres (3) intentos de entrega de los productos adquiridos. ORIENT BOUTIQUE reprogramó la entrega del producto y/o el cliente deberá comunicarse con Servicio al Cliente y reprogramar la entrega de este. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes al almacén y se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución. Igualmente se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de catorce (14) años y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o cuidador que firme junto con el destinatario el recibido del producto.
8. ORIENT BOUTIQUE, no se responsabiliza por demoras en los envíos, por causas ajenas a nuestra operación, ya sean casos fortuito o de fuerza mayor los cuales le impidan realizar el despacho de los pedidos realizados en el sitio, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como disponibilidad de productos, huelgas, aumentos de precios, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros. En caso de que los retrasos en la entrega de los pedidos sean por causas comprobadas e imputables a ORIENT BOUTIQUET, y éstas sean aceptadas por ORIENT BOUTIQUE, el CLIENTE podrá cancelar su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en la sección de Devoluciones. No se considerarán retrasos en la entrega, aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del CLIENTE por parte de la respectiva empresa de transporte y/o mensajería dentro del plazo antes señalado, o éste no haya podido ser entregado por causas no imputables a ORIENT BOUTIQUE quedando así libre de cualquier responsabilidad.
9. ORIENT BOUTIQUE proporcionará al correo electrónico del CLIENTE el número telefónico de atención al cliente de la empresa de transporte y/o mensajería responsable de la entrega, con la finalidad de que el CLIENTE pueda contactar directamente a dicha empresa en caso de que surja cualquier problema con la entrega (entregas no realizadas y/o extravió) y este pueda resolver rápidamente con sus asociados. Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, se dejará un aviso en el que figura la hora de la visita con un número de teléfono para que el CLIENTE pueda contactar y coordinar una nueva entrega con la empresa de transporte y/o mensajería. Si el CLIENTE no se comunica con la empresa de transporte y/o mensajería dentro de las 48 horas inmediatamente siguientes a la fecha en que se dejó el aviso respectivo, el producto será devuelto a los almacenes de ORIENT BOUTIQUE, quien se encargará de contactar con el CLIENTE a fin de volver a coordinar la entrega del paquete. El costo de esta nueva entrega correrá por cuenta exclusiva del CLIENTE, y ORIENT BOUTIQUE no se hará responsable de los riesgos de pérdida del producto, con relación a esta entrega.
10. ORIENT BOUTIQUE se reserva el derecho de la cancelación de la entrega del producto por razones fuera de su alcance y devolverá la totalidad del Valor cancelado sin ninguna retención o descuento. Así mismo se aclara que no tendrá responsabilidad alguna sobre el transporte y la entrega del producto una vez sea trasladado el producto de los almacenes.
11. Todos los productos se despachan asegurados para cubrir pérdidas o daños durante el envío a través de la empresa transportadora ENVIA, la cual cuenta con cobertura nacional. (NOTA: se recomienda validar puntos de atención de ENVIA a tu ciudad)
12. El transportista tiene la responsabilidad de entregar el producto que se describe en la guía de despacho, en su empaque original, en buen estado y cerrado. Bajo ningún concepto el transportista podrá modificar los espacios del domicilio del cliente para entregar el producto, si este no está previamente autorizado por el CLIENTE y en las observaciones de la guía de despacho.
13. El CLIENTE y el transportista deben revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio. De lo contrario si el producto llega en malas condiciones el CLIENTE deberá realizar el reclamo en el mismo momento de la recepción y lo puede hacer a nuestra línea de Servicio al Cliente o directamente con el transportador. Si se realiza después de ese momento, no se aceptarán posteriores reclamos.
14. En caso de que no se realice la inspección del producto en el momento de la entrega, el cliente tiene 24 horas después de recibido para notificar a ORIENT BOUTIQUE de cualquier inconveniente con el producto. Después de ese tiempo no se aceptan reclamaciones.
15. La factura se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección mencionada previamente por el CLIENTE.
16. El cliente o tercero que esté autorizado, al recibir el producto acepta de conformidad el estado del producto, indicando que el producto llegó en perfectas condiciones, tanto su funcionamiento, sus piezas, su estuche, así como la documentación de la compra, garantía e instrucciones para la misma. Después de recibido no se aceptan reclamos por malas condiciones del producto.
17. Si al momento de la entrega del producto, el cliente rechaza el recibimiento de este por una razón ajena a la responsabilidad de ORIENT BOUTIQUE, el costo del envío le será descontado de la compra, al momento de solicitar la devolución si fuere el caso.
18. Los días hábiles para la entrega se cuentan de lunes a viernes. Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega se debe tener en cuenta la fecha y hora de aprobación del pago, el cual aplica para cualquier método de pago de la siguiente manera:
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Si la compra es confirmada antes de las 2 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil corresponde al día en que realizó la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
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Si la compra es confirmada después de las 2 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pago.
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Si realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pago.
19. Antes de la aceptación por parte nuestra de cualquier Orden de compra, el cliente deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en nuestro Sitio. Aun cuando ORIENT BOUTIQUE ponga a disposición del CLIENTE un sistema de conexión segura, para la realización de todas las órdenes de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los CLIENTES con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.
DEVOLUCIONES
1. De acuerdo con lo estipulado en la ley 1480 art. 47, la cual indica que el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien. En este caso ORIENT BOUTIQUE cumpliendo con lo establecido en la Ley te ofrece cinco (05) días hábiles donde El CLIENTE podrá ejercer su derecho y devolver el producto adquirido en las mismas condiciones en que lo recibió:
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Sin usar.
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Con las etiquetas de referencia original.
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Sin rayas o tallones que alteren el aspecto físico del producto.
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Empaque original y en buen estado.
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Catálogo o instrucciones de uso.
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Facturas de compra.
2. La devolución de productos es el derecho que tiene el CLIENTE de devolver el (los) producto(s) que éste haya comprado a través del Sitio web. El trámite de la devolución se podrá hacer una vez el cliente haya cumplido con el procedimiento de compra exitosa y no hayan pasado más de cinco (05) días hábiles después de recibidos sus productos. En los mismos términos se podrá ejercer el derecho de retracto.
PARÁGRAFO: El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al consumidor, de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto.
De acuerdo con la ley 1480 y en su artículo 47. Se exceptúan del derecho de retracto los siguientes casos:
i. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
ii. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados
iii. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal
iv. ORIENT BOUTIQUE deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
3. Cuando el consumidor reciba un producto diferente al que pago lo podrá devolver sin ningún costo.
4. No se efectúan cambios de relojes con evidencias de golpes, daños o aplastamientos.
5. No se aceptarán devoluciones de productos en promoción, liquidación o Rack.
6. Para realizar una devolución El CLIENTE también comunicarse a las líneas de atención de servicio al cliente en Bogotá a la línea +57 311 453 4286 o escribiendo un mail con la solicitud al correo electrónico orientcolombiana95@gmail.com para que se le brinde el soporte adecuado a su solicitud.
7. Recibido el correo se procederá al análisis del caso, y se procederá a realizar la autorización de esta. Imprima el comprobante de la devolución, remita el producto en las mismas condiciones que se recibió nuevo, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales, y deberá conservar la factura de venta para ser presentada en el momento de generar dicha devolución. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el CLIENTE.
8. Una vez recibido el paquete, procederemos a evaluar el estado del producto, aprobar la devolución y a programar el reintegro del dinero en caso de que no se tenga el mismo producto u otro de características similares. El tiempo de la devolución del dinero dependerá de la forma de pago utilizada en la compra.
9. ORIENT BOUTIQUE hará siempre todo lo posible para que todos los pedidos sean entregados a sus clientes dentro de los plazos establecidos en su Política de Venta. Sin embargo, en ocasiones, debido a causas ajenas y por lo tanto no imputables a ORIENT BOUTIQUE, tales como fallas en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente suministrada por el proveedor difiera del pedido realizado por ORIENT BOUTIQUE para satisfacer las órdenes de compra de nuestros Clientes. En caso de que el producto no esté disponible después de que nuestro Cliente haya realizado el pedido, éste será informado por correo electrónico de la cancelación total del pedido.
10. En caso de que al momento de la compra no se encuentre disponible el producto ORIENT BOUTIQUE informará la no disponibilidad y se ofrecerá la posibilidad de reemplazar tu compra por el mismo producto o por uno similar, con otros proveedores. Si no es posible realizar el reemplazo, se le notificará vía email confirmando la no existencia de este. Podrá realizar el cambio de su compra o solicitar reembolso del dinero cancelado. En ningún caso ORIENT BOUTIQUE se responsabiliza por la disponibilidad de los productos vendidos por los proveedores de las marcas. ORIENT BOUTIQUE nunca obligará a un cliente a realizar la compra a pesar de que el producto no esté disponible.
CAMBIOS
La política de cambios opera en dos (2) eventos: (i) En caso que el CLIENTE adquiera el Producto y el color, tamaño o características escogidas no sean de su conformidad; (ii) En el caso de presentarse un producto con defectos de calidad o idoneidad que permita solicitar la garantía del producto o la garantía legal según sea el caso.
1. El término máximo para ejercer el derecho al cambio de un producto comprado en nuestro sitio es de treinta (07) días calendario, después de ese plazo no se aceptan cambios. El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido:
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Sin usar.
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Etiqueta de referencia original.
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Sin rayas o tallones que alteren el aspecto físico del producto.
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Empaque original y en buen estado.
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Catálogo o instrucciones de uso.
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Garantías nuestras y del fabricante
2. Si al recibir la compra, no quedó satisfecho con el producto, el diseño o el color, no se preocupe podrá realizar la solicitud de cambio en un plazo no mayor a 5 días calendario desde el momento de la entrega.
3. Los costos de transporte y los demás que conlleven a la devolución serán cubiertos por el consumidor. De no cumplirse cualquiera de los anteriores requisitos no podrá realizarse el cambio.
4. No se aceptarán cambios de productos en Liquidación.
5. El cambio puede realizarse haciendo la solicitud vía correo electrónico a la siguiente dirección: orientcolombiana95@gmail.com, el cual será respondido con la dirección de envío, una vez sea autorizado y definidas las condiciones. Es importante tener en cuenta que, al usar esta modalidad, el CLIENTE asumirá el costo de los transportes adicionales. Para hacer el cambio del producto, este debe estar en perfecto estado, sin haber sido usado: con etiquetas, limpio y con la caja original. El cambio se hará por un producto del mismo valor comercial o de características similares. En ningún caso se hará entrega de dinero en efectivo o transferencia bancaria. Se entregará un bono a favor del CLIENTE. En ninguno de los casos, se hará la devolución del valor pagado por el envío; solo del producto devuelto. En el supuesto de que el producto entregado no sea el correcto, el cliente tiene cuarenta y ocho horas (48) a partir del momento de la entrega para informar acerca del error y solicitar el cambio, enviando un correo electrónico a orientcolombiana95@gmail.com y un mensaje de alerta a la línea de atención +57 311 453 4286. Recibido el correo y el mensaje de alerta, se procederá al análisis del caso, se confirmará si fue o no un error de RELOJES ORIENT quien, de ser así, asumirá la responsabilidad del valor de recogida del producto y del envío del nuevo producto seleccionado.
6. Los cambios se pueden realizar por productos de cualquier valor. Los valores adicionales para cancelar, si son necesarios, se pueden pagar por cualquiera de nuestros medios de pago. Así mismo, si el producto es de menor valor, procederemos a realizar un bono o un crédito para sus otras compras.
GARANTÍAS
Nuestro objetivo es asegurarnos que recibas un producto de calidad, idóneo y seguro.
Siempre que hayas cumplido con las instrucciones de uso, cuidado o protección de la prenda, además de utilizarla de manera adecuada, y ésta presente problemas por garantía (calidad, idoneidad o seguridad), daremos aplicación a la presente Política de garantía.
1. Todos los productos que se vendan en el sitio web tienen una Garantía de calidad limitada por el término indicado en el presente apartado. Para poder hacer efectiva la Garantía es obligación del CLIENTE cumplir a cabalidad con todas las condiciones y requisitos indicados en el aparte “POLÍTICA DE CAMBIOS” expuesto en los Términos y Condiciones por los cuales se rige la plataforma. ORIENT BOUTIQUE tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o devolver el dinero pagado por el producto. El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al CLIENTE a la dirección suministrada en el registro o al lugar indicado por escrito al área de servicio al Cliente de relojesorient.com.co
2. El plazo de garantía de todos nuestros productos nuevos y originales es de tres (01) año por parte del proveedor.
3. En caso de que un producto adquirido a través de nuestro sitio presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a ORIENT BOUTIQUE, con la finalidad de que se le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:
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La garantía del producto debe estar vigente.
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El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso de que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado.
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El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
4. Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de siete (15) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía. Debes tener en cuenta que, si el producto se remitiera al proveedor o a nuestro taller autorizado, para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica), este proceso puede durar hasta treinta (45) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
5. La Garantía de Relojes incluye la reparación o sustitución gratuita de cualquier pieza defectuosa en la maquinaria por defecto de fabricación o montaje. Quedan excluidos de la presente garantía los daños o defectos producidos por accidentes; utilización impropia o abusiva (golpes, aplastamiento, etc.) del reloj o de sus componentes; los daños producidos por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por personas, servicios o talleres no autorizados por la Marca o por ORIENT BOUTIQUE, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normal del reloj, la correa y el brazalete o armys.
6. En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará bono o reembolso de dinero al cliente. En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía.
1.1 PROCEDIMIENTO PARA LA ACTIVACIÓN DE LA GARANTÍA DE UN PRODUCTO:
Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de nuestra página web, el cliente podrá realizar su solicitud a través de los canales de comunicación dispuestos para ello de la siguiente manera:
1. Solicitudes a través de la página web, Whatsapp o Llamada Telefónica: el cliente deberá notificar a través de cualquiera de los medios de contacto (Chat online, Línea de atención +57 311 453 4286 o Vía e-mail a orientcolombiana95@gmail.com), informando el nombre completo y número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y la demás información que considere pertinente para la atención de la garantía.
2. El área de servicio al cliente de ORIENT BOUTIQUE revisará la solicitud y de ser procedente solicitará la devolución del producto para su revisión física, coordinando con el cliente la forma en la cual se deberá efectuar la devolución del producto
3. Nuestro Taller Autorizado realizará el Diagnóstico del producto recibido, el cual usted podrá recibir vía correo electrónico si así lo desea. Esta revisión tendrá un tiempo de siete (15) días hábiles contando desde el día siguiente de recibir el producto.
4. Si el Diagnóstico del producto da como resultado procedente, y que las fallas están cubiertas por la garantía, procederemos al arreglo de este, el cual podrá equivaler al cambio de la pieza defectuosa hasta el cambio de toda la maquinaria. Por lo que el plazo de entrega será de treinta (45) días hábiles usted recibirá de regreso el reloj totalmente arreglado, con la excepción de los casos en que sea necesario pedir las piezas a la fábrica. En este caso, los tiempos son indeterminados. Este envío de retorno no tendrá que pagarlo.
5. En caso de que el Diagnóstico determine que la falla es producto de una mala manipulación del producto, o simplemente por causas no cubiertas en la garantía descrita anteriormente, el CLIENTE deberá cancelar el valor de veinte mil pesos colombianos ($20.000) por el diagnóstico, el cual será enviado a su correo electrónico previamente aprobado para tal fin en conjunto con el presupuesto total de costo de la reparación que tenga a lugar. En caso de estar de acuerdo con lo notificado por el taller especializado, será decisión del CLIENTE informar por escrito la continuidad del proceso de reparación, con la finalidad de notificar al taller la continuidad de la reparación.
6. Para los casos de devolución de dinero ORIENT BOUTIQUE tiene hasta treinta (30) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso.
DEVOLUCIÓN MONETARIA
La devolución de dinero total o parcial por cualquier motivo, se realizará por medio del mismo medio de pago utilizado en el pedido. Esta devolución toma aproximadamente 30 días hábiles en hacerse efectiva pues involucra trámites bancarios.
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A través de transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes de recibir la reclamación o recibir el producto devuelto en nuestra bodega.
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A través de reversión del pago a tarjeta de crédito: se realiza aproximadamente treinta (30) días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega en el caso de reclamación. En el caso de cancelación de pedido, hasta 30 días después de la solicitud del cliente, este tiempo es estimado ya que depende más de los tiempos de los bancos con los que se efectuó la compra, para tal caso, el cliente debe ponerse en contacto con el banco una vez ORIENT BOUTIQUE haya confirmado el trámite de reversión de la compra.
Por temas de seguridad, la mejor opción siempre será efectuar el reembolso del dinero a la misma cuenta que originó la transacción o a quien realizó la compra, es decir, quien esté registrado en la página web.